Existen diferentes tipos de Certificados SSL de pago con diferentes tipos de validación, el mas parecido al certificado que ofrece AutoSSL es el certificado SSL de pago de validación por dominio (DV), algunas de las diferencias con este tipo de certificado SSL son las siguientes:
- Se extiende por 1 año, a diferencia del certificado AutoSSL que se extiende por 3 meses y déspues se renueva de forma áutomatica.
- Cuenta con una garantía por determinada cantidad, la cual es una cobertura que ofrece el emisor del certificado a tus clientes en caso de sufrir perdidas económicas como consecuencia directa de confiar en un certificado emitido por negligencia suya.
- Tienes acceso a un Sello de Seguridad SSL ó Site Seal que permitirá mostrar a tus visitantes el tipo de seguridad del que dispone tu sitio web, aumentando la confianza de éstos hacia tu web.
Respecto a los demás certificados SSL de pago existe una mayor diferencia, aparte de las mencionadas, requieren un mayor nivel de validación de su organización es decir: la validación vía teléfono, o un control especial para validar la identidad de su empresa. Estos certificados incluyen características tales como sellos de sitio dinámicos, o la "barra verde en tu sitio web.
AutoSSL es libre y se adapta a las necesidades de la mayoría de las personas.